“Evo Morales ha tenido la desfachatez de ya dar por hecho que el Perú se va a unir a esta lista bolivariana igual que Venezuela", cuestionó el candidato al Congreso por Renovación Popular. (Foto: Twittet José Cueto)
“Evo Morales ha tenido la desfachatez de ya dar por hecho que el Perú se va a unir a esta lista bolivariana igual que Venezuela", cuestionó el candidato al Congreso por Renovación Popular. (Foto: Twittet José Cueto)

El candidato al Congreso de Renovación Popular, José Cueto Aservi, consideró este martes que el Gobierno a cargo de Francisco Sagasti “debería ponerle un párale” al expresidente de Bolivia Evo Morales, por su “injerencia” en las Elecciones Generales del 2021 al celebrar el triunfo del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en la primera vuelta.

El también exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cuestionó que el exmandatario boliviano “ya da por sentada” la victoria de Castillo en los comicios presidenciales y consideró su declaración como “una desfachatez”.

Evo Morales ha tenido la desfachatez de ya dar por hecho que el Perú se va a unir a esta lista bolivariana igual que Venezuela. ‘Hemos perdido en Ecuador, pero hemos ganado en Perú’ dice, o sea ya lo da por sentado, eso es una injerencia que no se debe permitir de un país extranjero”, sostuvo en diálogo con Canal N.

El Gobierno debería ponerle un párele al señor Evo Morales y a todo el que quiera tener algún tipo de injerencia por influencia en las decisiones que tiene que tomar nuestro país”, señaló.

Morales se felicitó este lunes por la victoria del candidato izquierdista Pedro Castillo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, en tanto lamentó el triunfo de la derecha en el balotaje en Ecuador.

Lamento mucho decir, ayer [domingo] a nivel internacional nos ha ido mal: hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú en la primera vuelta”, afirmó el exmandatario en un evento público en la región cocalera del Chapare en Bolivia.

En esa línea, Cueto Aservi aseguró que “de ninguna manera hay alguien en mi partido que quiera apoyar la ideología del comunismo” y dijo creer que Pedro Castillo representa “esa ideología”.

Todavía no hemos conversado sobre una posición común, pero te puedo asegurar que de ninguna manera hay alguien en mi partido que quiera apoyar la ideología del comunismo, yo lo dudo mucho”, manifestó.

Basta con ver hasta su propia presentación [de plan de Gobierno], comunismo, marxismo, leninismo, ha cambiado alguna palabrita, pero al final es lo mismo, quiere desaparecer el TC, quiere cerrar el Congreso para cambiar la Constitución y eso es algo con lo que no estamos de acuerdo para nada”, remarcó.

José Cueto: “El Gobierno debería ponerle un párele al señor Evo Morales” por “injerencia” en las Elecciones
(Video: Canal N)