Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

no solo entregará a la Oposición las comisiones parlamentarias de Inteligencia y Fiscalización, sino que también presentará un sistema para que estas comisiones sean "rotativas" entre las partidos que conformen el Congreso, dijo , candidato a la primera vicepresidencia por dicho partido.

"Keiko ha declarado antes de saber los resultados que las muy comisiones de Fiscalización e Inteligencia, serán presididas por la Oposición", dijo Chlimper la mañana del miércoles a RPP.

"El partido está trabajando en un sistema para que las comisiones representen los porcentajes de cada grupo parlamentario y que sean rotativas, cosa que no ha pasado en el congreso de 2006 y 2011", agregó el candidato de Fuerza Popular.

Consultado sobre si el Gabinete estaría conformado por miembros consensuados como la lista parlamentaria, Chlimper dijo: "Yo no he participado de ninguna reunión donde se haya siquiera sugerido el tema [del Gabinete]. Estamos absolutamente avocados a lo que es [la] campaña y a comunicar nuestro mensaje".

"El verdadero escenario de la construcción de la democracia tiene que ser el Parlamento", enfatizó.

Además, sostuvo que hay un diálogo pendiente con el Poder Judicial sobre la composición actual del Consejo Nacional de la Magistratura.

POR LA PUERTA GRANDEJosé Chlimper calificó como "poco feliz" el comentario de la congresista Cecilia Chacón, quien afirmó que el condenado expresidente tiene que salir de la prisión "por la puerta grande". La frase fue descontextualizada y es un tema a resolver por el Poder Judicial, agregó.

"Keiko ha firmado un documento diciendo que en ningún caso va a usar la Presidencia de la República y, por extensión, el Poder Ejecutivo para beneficiar a ningún familiar. El Poder Legislativo, con mayoría o minoría, no va a intervenir en ninguna modificación de ninguna ley que atañe al ex presidente Fujimori", dijo el candidato de Fuerza Popular.