(Foto: USI)
(Foto: USI)

La ordenó iniciar una nueva investigación contra el secretario general de Fuerza Popular y director del Banco Central de Reserva (BCR),, por el presunto delito contra la fe pública.

Esto luego de ser señalado como el responsable de la edición de los audios en agravio del piloto Jesús Vásquez, quien denunció actos delictivos de Joaquín Ramírez en el 2016.

La resolución judicial revoca la decisión del del 41º Juzgado Penal de Lima, que en 2017 declaró no iniciar investigación contra J, Pedro Arbulú Seminario y David Barturen Álvarez.

Como se recuerda, Arbulú Seminario, exdirectivo de Panamericana; y Barturen Álvarez, exproductor del programa "Las cosas como son", son investigados como coautores del delito contra la Fe Pública en agravio de Jesús Vásquez.

En la campaña presidencial del 2016, el programa "Las cosas como son" difundió un audio de Vásquez que días después se confirmó que fue manipulado.

Fue la periodista Mayra Albán quien reveló que fue la persona que entregó los audios editados y manipulados a la producción del programa, que luego fue levantado del aire.