Un detalle que paso desapercibido, son las contradicciones en las que incurrió el candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, respecto a la presunta indagación de la DEA sobre el congresista y financista de su partido, Joaquín Ramírez.

¿Qué dijo Chlimper? En la conferencia de prensa realizada ayer, en horas de la tarde, dijo lo siguiente:

"Envié hoy un correo a la embajada americana y conversé telefónicamente con Judit Lambert (portavoz de la DEA) en tres ocasiones en horas de la tarde, y ella me ha confirmado que en ningún momento declaró ni a los periodista de Univisión ni a los de canal 4, que estarían investigando a Joaquín Ramírez ni a Keiko Fujimori. Estas declaraciones aparecen en el New York Times y en Associated Press", dijo.

Sin embargo, por la noche, específicamente en el programa del periodista Jaime de Althaus, Chlimper cambió de versión.

"Associated Press dice que la representante de la Agencia (DEA) nunca dijo que Fujimori era un objetivo de investigación. La DEA no dijo si estaba investigando o no a Ramírez, es decir, independientemente que lo este investigando o no, creo que no, pero no dijo que lo este investigando y lo que ha dicho Cuarto Poder es que si lo estaban investigando". .