José Chlimper sobre allanamiento: Están revisando nuestros documentos políticos y no contables

El secretario general de Fuerza Popular reiteró que los documentos contables están en el despacho del fiscal José Domingo Pérez antes de que se ordene allanar los locales del partido. 

Secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper. (Foto: USI)

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, aseguró todos los documentos contables originales y en copia están en el despacho del fiscal José Domingo Pérez; sin embargo, pese a ello, el juez Richard Concepción del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, autorizó el allanamiento de inmuebles de su partido, ubicados en Paseo Colón y Surco

"La ciudadanía se dará cuenta cuál es la fecha de incautación a pesar que los libros están en el despacho del fiscal, según cargos que están en nuestro poder.  José Domingo Pérez no ha dado ninguna información. Hay un equipo importante de la Fiscalía y estamos dándoles todas las facilidades y están revisando armario por armario", señaló.

"Están yendo documento por documento y haciendo una lista de todos nuestros documentos políticos, no de los documentos contables. 
Nuestros documentos contables que fueron presentados en su oportunidad a la ONPE y los libros contables de la Sunat están en original y en copia legalizada en el despacho del fiscal José Domingo Pérez", reiteró.

Chlimper comentó que la medida del PJ "es un agravio al partido y a ella (Keiko Fujimori). Toda nuestra militancia está atenta y hemos pedido prudencia. Los documentos demuestran que con fecha 06 se pide la incautación de los libros contables que son sello de cargo a nuestro favor están en el despacho del fiscal". 

A su turno, el congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry calificó el allanamiento como un atropello a su partido y contra la democracia. "Somos el único partido político que ha cumplido con entregar toda la documentación que ha requerido la ONPE y la Fiscalía. Si así piensan los señores fiscales que nos van a amedrentar o que vamos a retirar la denuncia contra el fiscal de la Nación (Hamilton Castro) están equivocados", reiteró.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías