José Arriola se habría comunicado por teléfono con Auner Vásquez, exfuncionario de Pedro Castillo. Foto: Congreso
José Arriola se habría comunicado por teléfono con Auner Vásquez, exfuncionario de Pedro Castillo. Foto: Congreso

De acuerdo a información de Cuarto Poder, el vocero de la bancada de Acción Popular, , registra llamadas telefónica con , exfuncionario de investigado por el caso del .

El domincal detalló que el legislador se comunicó en tres ocaciones con Vásquez, entre setiembre y noviembre del 2021, cuando ocupaba el cargo de jefe de gabinete técnico de la Presidencia de la República.

En ese sentido se detalló que el legislador hizo dos llamas a Auner Vásquez el 24 de setiembre de 2021. Una de ella la realizó 10:19 a.m. y la otra las 11:00 a.m.. La tercera comunicación ocurrió en el 18 de noviembre del mismo año a las 10:48 a.m.

LEA TAMBIÉN: José Arriola: Yo informé a la Fiscalía que contaba con dinero en efectivo en mi domicilio

Como se recuerda, Arriola Tueros es uno de los 18 congresistas a los que la Fiscalía y Policía Nacional del Perú (PNP) .

Justificó dinero

Frente a los último, . En este alegó le informó al Ministerio Público sobre la existencia de dicho dinero en su domicilio.

El parlamentario indicó que el monto en soles era el saldo de sus abonos de sueldo desde el mes de diciembre del 2022 hasta marzo del 2023 y que en la actualidad no tenía ningún monto depositado en su cuenta de Scotiabank.

Por otro lado, dijo que el dinero en dólares es lo que le queda de sus ahorros por los 48 años de trabajo al servicio del Estado (Seguridad Social del Perú y Gobiernos Locales) respaldado con todas sus constancias de haberes desde el 1 de agosto de 1974.

LEA TAMBIÉN: Acusan a Boluarte de presuntamente otorgar trabajo en el Estado a personas que apoyaron su campaña
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí