Jorge Ramírez, procurador del caso Lava Jato. (Video: Canal N)
Jorge Ramírez, procurador del caso Lava Jato. (Video: Canal N)

Tras la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de cambiar a los fiscales a cargo del caso Lava Jato, el procurador de dicho caso, Jorge Ramírez, indicó que esto haría peligrar la firma del acuerdo con la compañía Odebrecht dentro del marco con la colaboración eficaz.

“En principio lamentamos la decisión del fiscal de la Nación. No es oportuno haberlo hecho, ya que estábamos a puertas de firmar el 11 de enero. Creemos con la decisión peligra la firma del acuerdo con la compañía Odebrecht dentro del marco con la colaboración eficaz”, indicó el procurador para canal N.

Asimismo, indicó que es posible que la empresa Odebrecht retroceda en su colaboración y ya no se firmaría el acuerdo este 11 de enero en Brasil.

“Y en todo caso ya no se firmaría el acuerdo el 11 de enero, por lo demás esta empresa estaba como se había anunciado a unos beneficios gremiales, y no sabemos si los nuevos fiscales se los van a conceder”, indicó.

Cabe mencionar que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decidió cambiar a los fiscales a cargo del caso Lava Jato. El fiscal superior Frank Almanza Altamirano reemplazará a Rafael Vela como el coordinador del equipo especial, mientras que Marcial Páucar remplazará a José Domingo Pérez como fiscal provincial.

Jorge Ramírez