Aún no hay acuerdo en Fuerabamba. (Foto: GEC)
Aún no hay acuerdo en Fuerabamba. (Foto: GEC)

Jorge Paredes Terry, nuevo asesor del distrito de Challhuahuacho manifestó que el lunes aún no se liberará la vía hacia la minera Las Bambas, ya que Gregorio Rojas va a realizar la consulta correspondiente a los dirigentes de las comunidades. Estas declaraciones se dan luego de que el líder llegara a acuerdos con el Gobierno en la previa.

En declaraciones a RPP, Paredes Terry dijo que Rojas, presidente de Fuerabamba, se "equivocó" al firmar los acuerdos el sábado en la noche, en donde se indicaba que los comuneros se comprometían a desbloquear de la mencionada vía.

“El día lunes aún no transitarán los camiones por la vía. Van a consultar a sus bases si levantan o no levantan el bloqueo”, manifestó esta mañana.

En esa línea, enfatizó que el levantamiento de la medida de fuerza dependerá de la reunión entre el Gregorio Rojas -presidente de la comunidad de- con los dirigentes de las demás comunidades de la provincia de Challhuahuacho si es que finalmente se va a liberar la vía.

El día lunes van a consultar a sus bases si levantan o no levantan y esperan el jueves a las autoridades del gobierno. No hay ningún acuerdo con la empresa. Han interpretado mal”, aseveró.

Dijo que Gregorio Rojas tiene que reunirse con los comuneros para demostrarles que lo que se firmó es favorable para ellos y comentó que el dirigente cometió un error al señalar ante la prensa que se comprometían a levantar el bloqueo.

“Él está preocupado porque tiene que ir a demostrar a su comunidad que lo que firmó fue favorable a su comunidad. Parece que Gregorio cometió un error”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS