“Hoy, más que nunca, los peruanos no vamos a permitir que el terror vuelva a azotar a nuestro país. Nunca más miedo, nunca más terrorismo”, señaló Jorge Muñoz. (Foto: Archivo GEC)
“Hoy, más que nunca, los peruanos no vamos a permitir que el terror vuelva a azotar a nuestro país. Nunca más miedo, nunca más terrorismo”, señaló Jorge Muñoz. (Foto: Archivo GEC)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió este lunes que “todo el peso de la ley” caiga sobre los responsables del atentado de una columna terrorista de Sendero Luminoso en el centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que dejó al menos a 14 personas sin vida.

A través de su cuenta de Twitter, el burgomaestre manifestó su “absoluto repudio al atentado terrorista” en el que 14 peruanos “fueron cobardemente asesinados” e indicó que los ciudadanos no van “a permitir que el terror vuelva a azotar a nuestro país”.

¡Enemigos del Perú! Mi absoluto repudio al atentado terrorista en San Miguel del Ene, en el Vraem, en el que 18 peruanos, entre hombres, mujeres y niños, fueron cobardemente asesinados. Que todo el peso de la ley y la democracia caiga sobre los responsables”, escribió.

Hoy, más que nunca, los peruanos no vamos a permitir que el terror vuelva a azotar a nuestro país. Nunca más miedo, nunca más terrorismo”, señaló.

Más temprano, fuentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmaron a El Comercio que una columna terrorista de Sendero Luminoso asesinó al menos a 14 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.