El burgomaestre saludó la dimisión de Béjar y pidió al Ejecutivo construir “un camino de paz y unidad”. (Foto: archivo GEC)
El burgomaestre saludó la dimisión de Béjar y pidió al Ejecutivo construir “un camino de paz y unidad”. (Foto: archivo GEC)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró este martes que la renuncia del canciller Héctor Béjar evidencia que el Perú requiere de “autoridades comprometidas con la gobernabilidad”.

A través de su cuenta de Twitter, el burgomaestre saludó la dimisión de Béjar y pidió al Ejecutivo construir “un camino de paz y unidad”.

La renuncia de Héctor Béjar es una muestra de que nuestro país, hoy más que nunca, necesita autoridades comprometidas con la gobernabilidad y los valores democráticos. Construyamos un camino de paz y unidad, generando consensos y enarbolando la grandeza de don Miguel Grau”, escribió.

Horas antes, Muñoz había pedido la dimisión de Héctor Béjar por ofender a una institución como la Marina de Guerra del Perú al señalar que esta institución inició el terrorismo en el Perú.

El sociólogo Héctor Béjar renunció este martes al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores. Su salida del cargo se da luego de que fuera cuestionado por declaraciones hechas en febrero del año pasado, en las que opinaba sobre el origen del terrorismo y de Sender Luminoso en el Perú.