El alcalde de Lima refirió que el jefe de Estado ha perdido la “oportunidad de oro” de dar un mensaje convocante al país. (Foto: Archivo GEC)
El alcalde de Lima refirió que el jefe de Estado ha perdido la “oportunidad de oro” de dar un mensaje convocante al país. (Foto: Archivo GEC)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que el nuevo Gabinete Ministerial del presidente Pedro Castillo, el cuarto en su gestión, lo deja en una “situación débil y vulnerable”.

A través de su cuenta en Twitter, refirió que el jefe de Estado ha perdido la “oportunidad de oro” de dar un mensaje convocante al país y que el nuevo equipo ministerial está “remendado con hilo rojo”.

“El presidente Pedro Castillo ha perdido la oportunidad de oro de dar un mensaje convocante al país. Este gabinete, remendado con hilo rojo, lo deja en situación débil y vulnerable”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Castillo Terrones tomó juramento a Aníbal Torres como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Héctor Valer, quien estuvo pocos días en el cargo luego de que se supiera que tenía una denuncia por violencia familiar.

Junto al nuevo jefe de Gabinete, juraron al cargo los demás integrantes del equipo ministerial, el cuarto en menos de siete meses de gestión gubernamental.

Previamente la PCM fue liderada por Guido Bellido, Mirtha Vásquez y el ya mencionado Valer Pinto, quien fue el más breve de ellos (duró solo tres días en el cargo).

El pasado 4 de febrero, apenas tres días después de la juramentación de Héctor Valer, Pedro Castillo anunció que se recompondría el Gabinete ante la respuesta que brindaron desde el Parlamento a la solicitud que hizo para pedir el voto de confianza el sábado 5.