Esther Capuñay reconoció su derrota en las Elecciones 2018. (Foto: Agencia Andina)
Esther Capuñay reconoció su derrota en las Elecciones 2018. (Foto: Agencia Andina)

La candidata a la alcaldía de Lima de Unión por el Perú (UPP), Esther Capuñay, saludó al virtual alcalde capitalino, Jorge Muñoz, a quien todas las encuestas a boca de urna le dan el triunfo.

En su cuenta de Twitter, Esther Capuñay felicitó a Jorge Muñoz y dijo que tras los comicios municipales, "es hora de ponerse la camiseta por Lima".

"Mis felicitaciones a Jorge Muñoz, alcalde electo. Acabó la contienda electoral, es hora de ponerse la camiseta por Lima", escribió Capuñay en la red social.

Según los resultados a boca de urna de Ipsos Perú, Jorge Muñoz obtiene el 32.4 % del total de votos, seguido por Daniel Urresti (Podemos Perú) con el 21.1%; Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) con 9.9% y Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), con el 4.3%.

Le siguen Juan Carlos Zurek de Somos Perú (4.2%), Ricardo Belmont de Perú Libertario (4%) y Jaime Salinas de Alianza para el Progreso (3.9%).

En tanto que Datum Internacional le da 37,4% a Jorge Muñoz, quien supera a Daniel Urresti (22.5%) y a Renzo Reggiardo (7.8%).