Jorge Muñoz, candidato de Acción Popular, ocupa el quinto puesto en la más reciente encuesta de Datum. (Foto: Archivo El Comercio)
Jorge Muñoz, candidato de Acción Popular, ocupa el quinto puesto en la más reciente encuesta de Datum. (Foto: Archivo El Comercio)

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Acción Popular, Jorge Muñoz, aseguró que tomaba  con humildad y que seguía trabajando para .

"Tomo las encuestas con mucha humildad y siempre he dicho que la verdadera encuesta será el 7 de octubre [...] Estoy seguro que el 7 vamos a dar la sorpresa", comentó en RPP.

Según la más reciente encuesta de Datum publicada hoy por los diarios Perú21 y Gestión, los candidatos Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Ricardo Belmont (Perú Libertario) perdieron respaldo, bajando de 19% a 14,3% y de 10,3% a 8,8% respectivamente.

Los candidatos que más subieron en el sondeo fueron Daniel Urresti (Podemos Perú) de 9% a 14,3% y Jorge Muñoz, de 1% a 3,5%.

Sobre el aumento de su respaldo, el candidato de Acción Popular consideró que estos cambios son producto del debate del domingo 23 de setiembre, al cual no fue Renzo Reggiardo.

"La gente comienza a castigarlos", señaló sobre el descenso de Reggiardo y Belmont. "Saben que los mencionados señores no han estado a la altura de las circunstancias. No han querido debatir, se han puesto en actitud soberbia y le han dado una cachetada a la ciudadanía", añadió.

Jorge Muñoz reiteró que su postulación representa una opción seria, sólida, honesta y eficiente. "La gente ha comenzado a mirar esto por lo que pudimos exponer en el debate de la semana pasada", consideró.

En otro momento, el ex alcalde de Miraflores descartó que vaya a participar en el debate paralelo que han estado organizando Renzo Reggiardo y Ricardo Belmont para no afectar el evento oficial que está organizando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) este domingo 30 de setiembre.

"Quería debatir son los señores Reggiardo y Belmont para poder demostrar que tenemos un mejor plan de gobierno y que somos una mejor alternativa. Pero solitos se van a caer, entonces, no vamos a participar en ningún debate con ellos", aseguró.

La ficha técnica de la encuesta de Datum publicada hoy revela que se llevó a cabo entre el 22 y el 25 de setiembre con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2,8%. Esto significa que toma en cuenta el primer debate en el que participaron nueve de los veinte candidatos a la Municipalidad de Lima. Este domingo 30 se llevará el segundo debate del JNE con el resto de postulantes.