El burgomaestre calificó la decisión del mandatario como un “gesto” y consideró que no deben existir “personas intocables”. (Foto: GEC)
El burgomaestre calificó la decisión del mandatario como un “gesto” y consideró que no deben existir “personas intocables”. (Foto: GEC)

El alcalde de Lima,, saludó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, se haya puesto a disposición de la investigación respecto a las acusaciones en su contra cuando se desempeñó como gobernador regional de Moquegua, a pesar de su inmunidad presidencial.

El burgomaestre calificó la decisión del mandatario como un “gesto” y consideró que no deben existir “personas intocables”.

“No debe haber personas que sean intocables. Por ser autoridades debemos estar sujetos a que se nos debe fiscalizar y dentro de esa fiscalización podamos tener un tipo de imputación, pero una imputación bien hecha y adecuada, no un circo porque en algunas ocasiones algunas personas usan armas democráticas para hacer daño”, refirió.

En el documento remitido al fiscal Walter Fredy Ríos Calisaya, del Segundo Despacho Especializado Anticorrupción, Vizcarra señala que está dispuesto a presentarse ante su despacho "cuantas veces fuera necesario", a fin de demostrar una vez más su correcta participación en la función pública.

El oficio fue remitido por el mandatario y su abogado Álvaro Rubianes el pasado 24 de mayo.

Por otro lado, respecto a la cuestión de confianza al Congreso de la República, señaló que es una medida constitucional y que debe ser evaluada.

“Lo que se busca que haya una reforma que nos beneficie a todos los ciudadanos. Son 12 proyectos que se han planteado y la cuestión de confianza versa sobre cinco de estos proyectos. Lo que se debe buscar es un debate, una visión profunda de lo que se ha planteado y que salga el mejor producto para la ciudadanía, por eso creo que las reformas que tienen esa finalidad son positivas”, dijo.

Jorge Muñoz sobre investigación a Martín Vizcarra: “No debe haber personas que sean intocables”