Vocero de Renovación Popular cuestionó decisión del pleno de aprobar reconsideración para adelantar comicios Foto: Congreso
Vocero de Renovación Popular cuestionó decisión del pleno de aprobar reconsideración para adelantar comicios Foto: Congreso

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) cuestionó que en el pleno se haya aprobado la para el 2023.

“66 congresistas acaban de cometer una infracción constitucional. Acabamos de presenciar que los intereses políticos están pasando por encima de la Constitución”, expresó a través de sus redes sociales.

Para Montoya Manrique los legisladores que tomaron la decisión de apoyar la iniciativa impulsada por el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, “han claudicado en defender a la Carta Magna” en horas de la tarde.

LEA TAMBIÉN: Premier afirma que proyecto para reformar la Constitución no contempla una asamblea constituyente

“Han claudicado en su principal juramento y función, defender la Carta Magna. La historia los juzgará, sus nombres y votos quedarán impregnados en la mente de todos los verdaderos peruanos”, anotó.

Acuden a la PCM

Por la tarde, el vocero de Renovación Popular acudió a la PCM junto a su compañero de bancada José Cueto, donde mantuvieron una reunión con el Jefe del Gabinete, Alberto Otárola.

“Renovación Popular tiene una idea clara y transparente, desde hace varios meses atrás siempre hemos dicho que eso (adelanto de elecciones) va contra la Constitución y nosotros no podemos ir contra ella. Ese tema lo verá el Congreso no acá (en la PCM)”, expresó Montoya tras el encuentro.

Agregó que se debe mantener la gobernabilidad del país y poder controlar los conflictos, tras reiterar que las muertes son responsabilidad del expresidente Pedro Castillo.

Posteriormente, miembros de la bancada Avanza País también acudieron a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Aún continua la reunión.

LEA TAMBIÉN: Si bloqueos siguen, en 20 días habría desabastecimiento y mayor precio de pollo en Lima