Jorge Montoya reiteró su oposición a una Asamblea Constituyente.  (Foto: archivo GEC)
Jorge Montoya reiteró su oposición a una Asamblea Constituyente. (Foto: archivo GEC)

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que la conversación que sostuvo su bancada parlamentaria con el presidente de la República, Pedro Castillo, la noche del jueves fue “franca” y sin condicionamientos, descartando que haya ocurrido algún tipo de negociación.

“Anoche ha sido una conversación franca con el presidente (Pedro Castillo). No ha habido condicionamientos de ningún tipo, ni negociaciones de ningún tipo. Nos mantenemos en nuestra posición y hemos explicado lo que pensamos de muchos aspectos del país. Él coincidió con muchos de los aspectos que hemos mencionado también”, aseguró Montoya en declaraciones a RPP.

Según informó Renovación Popular, en la cita que ocurrió en Palacio de Gobierno hablaron sobre temas de gobernabilidad, además de plantear al jefe de Estado su opinión sobre la necesidad de cambiar a miembros del gabinete ministerial presidido por Guido Bellido.

Rpp Montoya
Jorge Montoya aseguró que pidieron cambiar a ministros como Guido Bellido en conversación con Pedro Castillo. (RPP TV)

Sobre ese aspecto, Montoya reiteró que uno de los ministros que debe dejar el gabinete es el mismo Bellido Ugarte, por considerar que la investigación por supuesta apología al terrorismo no le permite ser parte de la Comisión de Defensa.

“Sin embargo, es primer ministro. Eso no puede ser. Tiene que cambiar y ese es el gesto que tiene que dar si queremos salir de donde nos encontramos”, acotó.


Interpelación uno a uno

Jorge Montoya añadió a Guido Bellido las críticas contra otros ministros que Renovación Popular considera que deben dejar sus cargos, como en el caso del canciller Héctor Béjar, contra quien se ha presentado una moción de interpelación con el respaldo de bancadas como Fuerza Popular y Avanza País.

“Luego seguirá el de Interior, luego seguirá el de Defensa, e iremos uno a uno. El presidente del Consejo de Ministros ha sido invitado a informar al Congreso -la moción está en agenda- para que explique por qué recomendó estos ministros al presidente. Estamos actuando en todos los frentes”, concluyó el portavoz de Renovación Popular.