(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, , confirmó que en el Congreso están trabajando la posibilidad de en contra del presidente Pedro Castillo. 

“Hemos decidido que debemos trabajar la vacancia por la situación en que está este gabinete, que es el cuarto gabinete, que sigue con las mismas fallas que tienen los anteriores. No hay voluntad de cambio y ¿vamos a seguir así hasta el infinito? Eso tiene que tener un término”, señaló en Canal N.

Por otro lado, aclaró que la reunión de parlamentarios en un hotel de Miraflores no fue en secreto, sino que fue de conocimiento público. Detalló que el encuentro fue organizado por la fundación alemana Friedrich Naumann.

“Estamos tratando permanentemente de mejorar nuestra capacidad para legislar y para resolver todos los problemas políticos que tenemos y para buscar hacer un frente. Lo que hacemos no tiene nada de secreto. Ha sido en ese lugar porque la fundación eligió ese lugar”, indicó.

Según un informe periodístico, los congresistas María del Carmen Alva, Patricia Juárez, Hernando Guerra, Jorge Montoya, Alejandro Muñante, Norma Yarrow, José Williams, Carlos Anderson, Lady Camones y Luis Arriola se congregaron por más de seis horas.