Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, afirmó que la minera Newmont aún no ha emitido un pronunciamiento oficial impuestas por el Gobierno para llevar adelante el proyecto Conga.

"No hay ninguna confirmación oficial de la empresa Newmont sobre la aceptación de las condiciones (impuestas tras el peritaje realizado al EIA del proyecto), así que tengamos un poco de paciencia y seamos positivos, más bien pensemos siempre en el desarrollo de Cajamarca", manifestó en Canal N.

En ese sentido, invocó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio santos, al diálogo con el fin de mantener "el equilibrio" en ese departamento, cuyos pobladores acatan una huelga contra Conga.

"La mayoría de la población lo que quiere es desarrollo y vivir en paz. Estamos viendo que la sociedad civil de Cajamarca está siendo seriamente perjudicada, así como también el turismo y las actividades comerciales", anotó el funcionario al indicar que "siempre habrá grupos que van a oponerse al desarrollo".

Agregó que "Newmont, como empresa privada, es dueña de sus proyectos y el titular de las concesiones, y sabrá el momento adecuado de hacer los anuncios que tiene que hacer".