Jorge del Castillo habría tratado de encubrir el irregular pago a su exasesora, según audios difundidos el fin de semana. (Foto: GEC)
Jorge del Castillo habría tratado de encubrir el irregular pago a su exasesora, según audios difundidos el fin de semana. (Foto: GEC)

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, reabrió la investigación contra Jorge del Castillo, miembro del Congreso disuelto, por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado.

Asimismo, la representante del Ministerio Público dispuso iniciar una investigación preliminar contra Del Castillo por el presunto delito de peculado, así como recabar su declaración y la de su extrabajadora.

Según informó el diario ‘El Comercio’, el caso se vincula al pago de haberes irregular a su exasesora Dianne Melinne Monge Berrocal (26), quien se encontraba en España cursando estudios de una maestría.

Como se recuerda, en marzo de este año, el programa 'Panorama' denunció el abono de la remuneración de Monge Berrocal de enero del 2019, quien cobró en total S/ 5,297 pese a que se encontraba fuera del país.

El monto fue devuelto al Congreso de la República por Jorge del Castillo el 8 de abril, alegando que se había tratado de un “error involuntario” del personal de su despacho el no haber comunicado cese de Monge.

Sin embargo, una serie de audios difundidos el último domingo revelan que el representante del Partido Aprista autorizó el viaje de Monge Berrocal y habría aceptado que ella trabajara desde el extranjero.

Por ello, la Fiscalía de la Nación dispuso reabrir la investigación al determinar que Del Castillo habría tratado de encubrir el irregular pago a su exasesora.