Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras conocerse que el dirigente del Partido Aprista, Jorge del Castillo, estaría siendo víctima de reglaje por parte de efectivos de inteligencia, el exjefe del Gabinete solicitó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, que inicie la investigación del caso

Del Castillo responsabilizó a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) de haberlo investigado por meses por encargo del Gobierno y de haber interceptado sus llamadas telefónicas. "Estamos ante una situación perversa, muy perversa", declaró en Canal N.

"Cuántos recursos del Estado se están desviando para perseguir, para hostilizar, para grabar, para ver qué historia te montan. Como son elementos de inteligencia, ellos fácilmente estructuran una historieta contra ti y de la lanzan a un medio", agregó.

Asimismo, el dirigente aprista dijo que las operaciones de inteligencia son directamente reportadas al presidente de la República y que el reglaje pudo haber sido por orden de él.

Asimismo el también jefe del plan del gobierno del Apra consideró que la Comisión de Defensa del Congreso debería citar al , Javier Briceño Carpio, para que explique esta operación

"Si toda esa gente hubiera estado destinada a vigilar porque tenía una orden de detención Belaúnde Lossio pues hubieran impedido que se vaya", añadió.