El congresista aprista Jorge del Castillo se mostró sorprendido que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tenga como meta reducir la pobreza de 22% a 15%, y la calificó como "tan modesta".

"Me llama mucho la atención que la meta de reducción de pobreza sea tan modesta, Humala bajó seis puntos en 'piloto automático' y usted Primer Ministro viene a ofrecernos siete puntos se supone en un proceso de recuperación, de 22% a 15%", comentó.

Recordó que en el plan de gobierno del segundo gobierno del expresidente Alan García había previsto una reducción de la pobreza a 10 puntos porcentuales en el Bicentenario.

"Yo creo que eso se puede hacer, es cosa de ponerle empeño y creo, por ejemplo, en algunas experiencias importantes que nosotros hemos tenido en focalización de los 800 pueblos más pobres del país, darle prioridad a algunos, y reducir programas sociales", aseveró.

Mencionó que el gobierno de García encontró 86 programas sociales y se bajaron a 26 pero en el gobierno de Ollanta Humala se crearon 30 adicionales.

"Yo creo que más bien hay que concentrar más los recursos en el tema", subrayó.