Módulos Temas Día

Jorge Barata: Villarán y Humala agradecieron los aportes de Odebrecht a sus campañas

Exdirectivo de Odebrecht afirmó que Humala le agradeció la contribución en una cena en Sao Paulo, mientras que Villarán lo llamó por teléfono. Ratificó que la constructora aportó a diversas campañas en Perú entre los años 2006 y 2013.

Jorge Barata

Jorge Barata ( Foto: GEC)

Exrepresentante de Odebrecht Jorge Barata ( Foto: GEC)

GEC

El exrepresentante de Odebrecht , Jorge Barata, reveló ante el Ministerio Público y la Procuraduría adhoc en Brasil que la constructora aportó a diversas campañas políticas entre el 2006 y el 2013, según fuentes de Gestión

Por ejemplo, ratificó que aportó dinero a las campañas de Fuerza 2011, liderada por Keiko Fujimori (2011), a Alianza por el Gran Cambio que encabezó Pedro Pablo Kuczynski (2011), del Apra, en la que postuló Alan García (2006).

Del mismo modo a la de Perú Posible, en la que fue candidato Alejandro Toledo (2011); PPC que postuló a Lourdes Flores (2006 y 2010) y la del Partido Nacionalista encabezada por Ollanta Humala (2011). Así como por el “No” a la Revocatoria de Susana Villarán (2013)

Barata afirmó que la entrega de dinero se dio, en su mayoría, a través de personas cercanas a los candidatos. Los intermediarios fueron Jaime Yoshiyama (fujimorismo), Luis Alva Castro (Apra) y Susana de la Puente (Peruanos Por el Kambio).

Sin embargo, afirmó que dos políticos le dieron las gracias por la contribución de la constructora. ¿De quiénes se tratan? De Ollanta Humala y Susana Villarán.

De acuerdo a fuentes de Gestión, sobre Humala, Barata dijo que le agradeció los aportes en una cena en Sao Paulo, mientras que Villarán lo llamó para comunicar que el pedido de US$ 3 millones de José Miguel Castro, entonces gerente de la Municipalidad de Lima, para la campaña por la No Revocatoria era a su nombre.

Leer comentarios ( )