Jorge Barata será interrogado mañana por los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en Curitiba. (Foto: GEC)
Jorge Barata será interrogado mañana por los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en Curitiba. (Foto: GEC)

Pese a que el jefe del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, indicó que revelaría todos los 71 codinomes en el interrogatorio de diciembre, ello aún no ocurriría, según informó IDL Reporteros.

De acuerdo al portal de investigación, recién ayer fue entregado a la construtora el plan de trabajo de la compañía forense GR Compliance para efectuar las búsquedas de codinomes y sobornos en los servidores Drousys y My Web Day.

Es decir, Barata solo podrá hablar mañana sobre los hechos ilícitos en los que participó directamente: pago de coimas por obras y aportes de campañas.

La lista de los codinomes, los apodos de presuntos sobornados que no se conocen todavía, deberán ser confirmados luego que concluya la búsqueda de G.R. Compliance en los servidores. El misterio seguirá por unas semanas más”, informó IDL.

Agregaron que Jorge Barata declararía sobre los ilícitos de Odebrecht en el Gasoducto Sur. También será consultado por los aportes a la campaña de Keiko Fujimori, así como por los presuntos sobornos que recibió César Villanueva, a cambio de la licitación de la Carretera San José de Sisa.

“Pese a que los interrogatorios de esta semana dejarán una serie de preguntas sin respuesta todavía (que deberán esperar a una próxima diligencia en febrero o marzo del próximo año), es muy probable que, sobre todo mañana, se produzcan importantes revelaciones”, tuitearon.

TAGS RELACIONADOS