Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El procurador Anticorrupción, a, advirtió que si el cuadernillo con el pedido de extradición no llega a Bolivia antes del sábado, Belaúnde Lossio podría fugar de este país pues vence el plazo de prisión preventiva.

"Si el 21 no llega el documento podría salir", dijo el titular de la Procuraduría en 'd6A9'.

Además indicó que no hubo mayor cambió en la solicitud de extradición para Martín Belaúnde Losio (MBL) que el presentado en febrero pasado ante la sala presidida por Javier Villa Stein.

"No cambio nada, hay mayor precisión de hechos, se incorporó unos términos de peculado de uso, porque se identificó luego de una reciente declaración de un testigo en el proyecto Chinecas", anotó.

El procurador indicó que los datos en la primera solicitud fueron "concretos", pero "detalles como los tiempos la zona, eso no es un observación de fondo, sino de forma, subsanable sí".

Segura asimismo dijo que la sentencia de Villa Stein fue cuestionada, pues afirmó que el delito de peculado no podría ser sancionado en Bolivia, debido a que Belaúnde Lossio no es funcionario.

"Bolivia acepta la detención preventiva, el Tribunal boliviano hace un análisis previo de la doble incriminación es decir acepta que no solo en Perú, sino también en Bolivia es posible sancionar al cómplice en delito de peculado, se lo dije a Javier Villa Stein pero no me hicieron caso, ahora este Tribunal sí lo tomó en cuenta", sostuvo.