El ex procurador anticorrupción, , consideró que la elección del procurador general a través del Congreso como lo plantea el dictamen aprobado por la Comisión de Constitución del parlamento y que es iniciativa de Fuerza Popular, "no es un procedimiento técnico", sino de confianza y de correlación política por el que este funcionario respondería al mandato de una bancada mayoritariamente .

El dictamen aprobado por la , como se recuerda, señala que el Congreso será el que elegirá al procurador general entre cuatro candidatos propuestos por el Ejecutivo, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Contralor General de República.

"Si estás poniendo al procurador por elección en el Congreso, no es técnica esta elección, sino de confianza, de correlación política, de afirmación. Como digo espero que como institución, sea como sea, se pueda institucionalizar. A mí me preocupa los cambios", argumentó en entrevista con Ideeleradio.

En esa línea, reafirmó que su mayoría en el Congreso, tiene ahora la posibilidad de elegir a los funcionarios más importantes del Estado como lo vienen haciendo en la actualidad.

"En verdad ellos (los fujimoristas) tienen la posibilidad absoluta de elegir a los funcionarios más importantes del Estado y lo están haciendo, y poco a poco nos vamos a dar cuenta que en verdad estas personas van a dar cuenta que no están dando la talla para esto", agregó.

"(¿Cree que ahora el fujimorismo está tomando la lucha anticorrupción a propósito del nombramiento de quien va a ser el nuevo procurador?9 Sí, y es lamentable. Toda la lógica de la nueva Procuraduría esencialmente surgió por fortalecer la lucha anticorrupción. Toda la campaña de los últimos contendientes para la presidencia fue el tema de fortalecer la lucha anticorrupción, y no se dijo que la Fiscalía es el principal director del éxito de los casos y todo se concentró en la Procuraduría", puntualizó.