Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La historia comienza a tomar otro camino. dejó de ser desde esta noche el secretario general del partido fujimorista Fuerza Popular, a pocas horas de que los máximos dirigentes de esa agrupación lo respaldaran públicamente frente a los pedidos para que se le investigue por presunto lavado de activos.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció esta noche que se alejará del partido mientras lo investiga el Ministerio Público y otras instancias fiscalizadoras.

la candidata a la Presidencia de la República indicó que mientras dure la ausencia de , a la que llamó "una especie de licencia", sus funciones en el partido serán asumidas interinamente por José Chlimper, candidato a una de las vicepresidencias de la República, quien podría ser ratificado en el cargo este viernes cuando se reúnan los dirigentes del partido.

La Procuraduría del Ministerio del Interior pidió ayer, martes, al Ministerio Público que inicie una proceso de investigación al legislador.

ya tiene una investigación pendientes, pues en setiembre del 2014 la entonces procuradora Julia Príncipe lo denunció de oficio ante el Ministerio Público y a 19 empresas vinculadas a él porque consideró que existían indicios razonables de presunto 'blanqueo" de dinero de procedencia ilícita.

TAGS RELACIONADOS