Módulos Temas Día

JNJ: Walter Gutiérrez afirma que en el más breve plazo se resolverá caso de Pedro Patrón

 Comisión Especial encargada de elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia  suspendió la juramentación de Pedro Patrón Bedoya por contar con un proceso penal pendiente.  

JNJ

La Comisión Especial de la JNJ pidió ampliar su plazo a la Comisión de Constitución del Congreso. (Foto: GEC)

La Comisión Especial de la JNJ pidió ampliar su plazo a la Comisión de Constitución del Congreso. (Foto: GEC)

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, informó que en el más breve plazo La Comisión Especial encargada de elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomará una decisión sobre el caso de Pedro Patrón Bedoya.

La Comisión Especial encargada de elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió la juramentación de Pedro Patrón Bedoya, el único candidato que logró superar con éxito el proceso de selección.Fue luego de hacerse público que existe un proceso penal en su contra por los delitos de falsedad ideológica y falsa declaración.

La ceremonia estaba programada para este mediodía en la sede de la Defensoría del Pueblo. Minutos después de la hora pactada, se informó a los medios de prensa, a través de un comunicado, de la cancelación del evento.

Al respecto, Patrón Bedoya, en declaraciones a la prensa, indicó que este caso se inició hace 12 años y que ya prescribió, pero que los procuradores del Estado interpusieron un apelación “que no tienen ninguna repercusión”.

Leer comentarios ( )