La elección de los rectores de universidades públicas y privadas para la comisión especial de la JNJ se llevó de manera simultánea en la ONPE. (Foto: Difusión)
La elección de los rectores de universidades públicas y privadas para la comisión especial de la JNJ se llevó de manera simultánea en la ONPE. (Foto: Difusión)

Los rectores de las universidades públicas y privadas eligieron a los representantes que tendrán dentro de la comisión especial que se encargará de evaluar a los miembros de la nueva

En los comicios que se llevaron a cabo esta mañana en la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se eligió como representante de las universidades públicas al rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva Hurtado.

Las universidades privadas, a su turno, eligieron al rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña Puyol, como integrante de la comisión especial.

Los accesitarios fueron quienes ocuparon el segundo lugar en la elección: Orestes Cachay de la Universidad San Marcos y Carmela Alarcón Revilla, de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

El proceso para seleccionar a los dos miembros que completarán la se llevó a cabo cumpliendo el plazo de 10 días luego de que entre en vigencia la Ley Orgánica de esta nueva entidad que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Las fueron la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional del Altiplano y la Universidad Nacional de Cajamarca.

Mientras tanto, las universidades privadas consideradas fueron la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Católica de Santa María, Universidad del Pacífico, Universidad de Lima, Universidad de San Martín de Porres, Universidad Femenina del Sagrado Corazón y Universidad de Piura.

TAGS RELACIONADOS