Junta Nacional de Justicia ratificó destitución de Pedro Chávarry del Ministerio Público. (Foto: GEC)
Junta Nacional de Justicia ratificó destitución de Pedro Chávarry del Ministerio Público. (Foto: GEC)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) ratificó este jueves por unanimidad la destitución del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry del Ministerio Público.

La decisión se acordó tras declarar “infundado” el recurso de reconsideración presentado por Chávarry Vallejos contra la resolución en primera instancia que se tomó en abril.

Como se recuerda, el exfiscal de la Nación fue hallado responsable por falta ética al haber faltado a la verdad por negar ante los medios de comunicación sobre su conversación con el exjuez supremo César Hinostroza, investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

La JNJ consideró que sí existían pruebas sobre las instrucciones que habría dado Chávarry para ingresar a una oficina lacrada durante una diligencia fiscal en la sede central del Ministerio Público.

Además, durante la audiencia, el miembro ponente del caso, Henry Ávila, señaló que la decisión de destitución estaba plenamente justificada y que se habían valorado “diversas circunstancias, como su nivel jerárquico, su participación en los hechos, la perturbación del servicio fiscal, la trascendencia social de la infracción, el perjuicio causado, entre otros aspectos”.