El proceso de selección de los jefes de la ONPE y Reniec, a cargo de la Junta Nacional de Justicia, entrará a su última etapa. (Foto: GEC)
El proceso de selección de los jefes de la ONPE y Reniec, a cargo de la Junta Nacional de Justicia, entrará a su última etapa. (Foto: GEC)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) dio a conocer el cronograma de entrevistas personales para los candidatos aptos que postulan a la jefatura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

A través de un comunicado, detalló que las entrevistas a los postulantes a la jefatura del Reniec se iniciarán el sábado 22 de agosto. Ese día están citados Humberto Urbano Arteaga Cortez, Augusto Ernesto Bernuy Alva, Carlota Alicia Casalino Sen y Mariano Augusto Cucho Espinoza.

Asimismo, el lunes 24 de agosto será el turno de Adolfo Jorge Herrera Orlandini, Félix Eloy Jiménez Chuque, Carlos Martín Eulalio Loyola Escajadillo y Ricardo Javier Enrique Saavedra Mávila.

Las entrevistas para la jefatura del Reniec culminarán el martes 25 de agosto con Arístides Alfonso Tejada Arana y Carmen Milagros Velarde Koechlin.

En tanto, las entrevistas a los postulantes a la jefatura de la ONPE se realizarán en un solo día, el 25 de agosto. Ese día será el turno de Piero Alessandro Corvetto Salinas y José Alfredo Pérez Duharte.

Cabe indicar que las entrevistas personales a los postulantes se llevarán a cabo en la sede de la Junta Nacional de Justicia, ubicada en la avenida Paseo de la República 3285, en el distrito de San Isidro.

En el concurso para jefe de la ONPE, el candidato Piero Alessandro Corvetto Salinas obtuvo 86.71 puntos en promedio en la evaluación del plan de trabajo, mientras que José Alfredo Pérez Duharte obtuvo 84.42 puntos en promedio. Ambos pasarán a la siguiente etapa de entrevista personal.

Para jefe del Reniec, en tanto, pasaron a la siguiente etapa diez de los once postulantes: Humberto Urbano Arteaga Cortez (73 puntos), Augusto Ernesto Bernuy Alva (74.50 ), Carlota Alicia Casalino Sen (86.66) y Mariano Augusto Cucho Espinoza (77.50).

También Adolfo Jorge Herrera Orlandini (83.33), Félix Eloy Jiménez Chuque (85.00), Carlos Martín Loyola Escajadillo (82.16), Ricardo Javier Saavedra Mavila (82.83), Alfonso Aristides Tejada Arana (72.00) y Carmen Milagros Velarde Koechlin (87.33).

La ceremonia de juramentación de ambas autoridades está prevista para el 31 de agosto, una vez concluido el concurso público de méritos.

TAGS RELACIONADOS