Jorge Alva Hurtado (izquierda) y Antonio Abruña (derecha) serán miembros titulares de la comisión especial que seleccionará a la JNJ. (Foto: Difusión)
Jorge Alva Hurtado (izquierda) y Antonio Abruña (derecha) serán miembros titulares de la comisión especial que seleccionará a la JNJ. (Foto: Difusión)

Hoy se confirmó quiénes serán los rectores que integrarán la comisión especial que elegirá a los integrantes de la Se trata de Jorge Alva Hurtado, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y Antonio Abruña Puyol, de la Universidad de Piura.

Ambos rectores fueron elegidos en unos comicios que determinaron, por mayoría simple, quiénes serán parte del grupo de trabajo que encabeza el titular de la Defensoría del Pueblo y que seleccionará a

En la elección participaron 17 rectores en total, 9 de universidades públicas que eligieron a Jorge Alva, y 8 de universidades privadas que hicieron lo mismo con Abruña Puyol.

Jorge Alva Hurtado

es ingeniero civil egresado de la casa de estudios que ahora dirige. Además, cuenta con un doctorado en Ingeniería Geotécnica en la Universidad de Massachusetts. También tiene maestrías en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y en la UNI.

Según información que difundió la Asociación Civil Transparencia, no está incluido en el registro de deudores alimentarios morosos, ni en el de reparaciones civiles o en el registro nacional de sanciones contra servidores civiles.

Tampoco cuenta con historial partidario, cargo de elección popular previo o algún aporte a partidos políticos a su nombre, según el portal de la ONPE.

Antonio Abruña Puyol

El rector de la Universidad de Piura es bachiller en Artes Liberales de la Universidad de Navarra y abogado por la Universidad Complutense de Madrid. A esto se le suma su doctorado en Derecho de la Universidad de Navarra.

Transparencia informó que tampoco tiene ingresos en los registros de deudores alimentarios morosos, de reparaciones civiles o de sanciones contra servidores civiles.

Al igual que el rector de la UNI, tampoco tiene historial partidario, cargo de elección popular previo a algún aporte que lo vincule a alguna agrupación política.