Examen de conocimientos para la Junta Nacional de Justicia. (Foto: Andina)
Examen de conocimientos para la Junta Nacional de Justicia. (Foto: Andina)

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Juan José Quispe, adelantó a Gestión que su organización está evaluando presentar tachas contra las candidaturas de los abogados David Dumet Delfín y Víctor Cubas Villanueva, quienes junto a al jurista Pedro Patrón Bedoya aprobaron el examen de conocimiento para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ),

Para Quispe, Dumet no tiene la capacidad moral de integrar la JNJ debido a su comportamiento reflejado en las redes sociales, en donde publicó polémicos mensajes contra congresistas, políticos y fiscales.

“No podemos permitirnos como sociedad civil que personas que tengan problemas de personalidad, como este señor Dumet, integren este organismo, por más que tengan una evaluación académica importante”, cuestionó.

El abogado señaló que no basta que Dumet haya pedido disculpas por sus comentarios, debido a que solo lo hizo “por el cargamontón que se le venía”.

Por último, Quispe pidió a la comisión especial encargada de seleccionar a los magistrados que modifique el sistema de evaluación, para que el examen psicológico de los candidatos tenga un puntaje.

El cronograma del concurso establece que el proceso de tachas contra cualquier candidato se podrá realizar entre el 20 de mayo hasta el 14 de junio.

TAGS RELACIONADOS