El último jueves 9 de julio la Junta Nacional de Justicia aprobó la evaluación curricular de los postulantes que participan. (Foto: JNJ)
El último jueves 9 de julio la Junta Nacional de Justicia aprobó la evaluación curricular de los postulantes que participan. (Foto: JNJ)

Este lunes 13 vence el plazo para interponer recursos de reconsideración ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el concurso público de selección y nombramiento de los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Como se recuerda, el último jueves 9 de julio la JNJ aprobó la evaluación curricular de los postulantes que participan. La publicación de resultados de los recursos de reconsideración y de la relación de postulantes aptos será el 20 de julio.

Un día después iniciará la evaluación del plan de trabajo de los postulantes: del 21 al 23 será la presentación del plan y del 25 al 30 la sustentación del mismo. La publicación de resultados y de nómina de aptos para la siguiente etapa se dará a conocer 31 de julio.

Aquel día se publicará el cronograma de entrevistas y el currículum vitae de los postulantes aptos. Del 1 al 3 de agosto está prevista la actualización de información de procesos penales, administrativos, disciplinarios o civiles por el/la postulante.

En dicho periodo será realizará también las pruebas de confianza con la presentación de la declaración jurada de ingresos, bienes y rentas (prueba patrimonial), declaración jurada de intereses (prueba socioeconómica) y autorización de levantamiento de secreto bancario, en caso de ser nombrado.

Del 7 al 11 de agosto se realizarán las pruebas psicológicas y psicométricas. La entrega de las pruebas de confianza tendrá lugar el 14 de agosto.

La absolución de observaciones respecto de las pruebas patrimonial y socioeconómica se desarrollará del 16 al 20 de agosto y las entrevistas personales los días 22, 24 y 25 de agosto.

El día 26 se publicarán las calificaciones de la entrevista personal, el cuadro de méritos, así como los resultados de la votación. La ceremonia de juramentación de los nuevos jefes de la ONPE y del Reniec se desarrollará el 31 de agosto.

TAGS RELACIONADOS