Las tachas para el proceso de ONPE y el Reniec están referidas a cuestionar el incumplimiento de los requisitos que deben cumplir los candidatos. (Foto: GEC)
Las tachas para el proceso de ONPE y el Reniec están referidas a cuestionar el incumplimiento de los requisitos que deben cumplir los candidatos. (Foto: GEC)

Este jueves 30 de julio vence el periodo de presentación de tachas contra los candidatos a las jefaturas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Así lo establece el cronograma de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Este periodo se inició luego que la JNJ culminó con el proceso de revisión de las reconsideraciones que presentaron los candidatos a los puntajes que recibieron en sus evaluaciones curriculares.

Las tachas están referidas a cuestionar el incumplimiento de los requisitos de los candidatos, los cuales están previstos en las normas vigentes y el reglamento de postulaciones.

El proceso inició el pasado martes 21 de julio y se extenderá hasta el jueves 30. Las tachas pueden presentarse a través del correo electrónico o la mesa de partes virtual de la JNJ, con un formulario descargado del portal web de este organismo.

El concurso actualmente se encuentra en la fase de sustentación de planes de trabajo. Continúan como candidatos para jefe de la ONPE: Piero Corvetto Salinas y José Alfredo Pérez.

En el Reniec los candidatos son: Humberto Arteaga, Augusto Bernuy, Carlota Casalino, Daniel Chávez, Mariano Cucho, Adolfo Herrera, Félix Jiménez, Carlos Loyola, Ricardo Saavedra, Arístides Tejada y Carmen Velarde.

TAGS RELACIONADOS