La Junta Nacional de Justicia reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). (Foto: GEC)
La Junta Nacional de Justicia reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). (Foto: GEC)

El lunes 30 de diciembre se conocerán a los siete miembros titulares y a los siete suplentes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), así lo anunció Armando Canchanya, vocero de la Comisión Especial del organismo encargado de la selección de los integrantes.

“El viernes vamos a conocer a los postulantes aptos para las entrevistas personales. El 30 de diciembre (luego de las entrevistas personales) se publica el cuadro de méritos final y el 6 de enero vamos a tener la juramentación”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Indicó, en esa línea, que hay “29 postulantes hasta el momento” para ser miembros de la JNJ y aseguró que se está elaborando un protocolo para la realización de las entrevistas presenciales.

“Tenemos 29 postulantes hasta el momento. Ya se está trabajando con el protocolo de las entrevistas. Vamos a poder ver todos las entrevistas en televisión íntegramente para que todos puedan ver y oír las preguntas y las respuestas. Las preguntas son las que los miembros de la comisión especial considera para determinar si el candidato merece o no la confianza. Además, se han recogido aportes de más de 30 especialistas”, señaló.

Canchaya explicó, asimismo, que las entrevistas se desarrollarán del jueves 26 al domingo 29 de diciembre, y al día siguiente se realizará la publicación de los resultados finales.

“Esto es posible gracias al compromiso de los miembros de la comisión y de todas las instituciones que están detrás”, detalló.

Cabe destacar que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) reemplazará al desactivadoConsejo Nacional de la Magistratura (CNM) y su principal labor será la de evaluar, nombrar y sancionar a jueces y fiscales.


TAGS RELACIONADOS