Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Jurado Nacional de Elecciones ("JNE"https://gestion.pe/noticias-de-jne-11346?href=nota_tag), a través de su Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, recomendó subsanar con una anotación la "información errónea" consignada en la hoja de vida del candidato a la Alcaldía de Lima y líder de Solidaridad de Nacional, Lossio, respecto a su titulación en la Universidad San Martín de Porres (USMP).

El documento es presentado por el coordinador de Fiscalización, Óscar Hugo Tello Carranza, y enviado al presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, Manuel Iván Miranda Alcántara.

El informe señala que Castañeda debió colocar que era bachiller, y no licenciado, en Derecho de la Universidad Católica y licenciado por la Universidad San Martín de Porras ().

Por ello, Tello sugiere aplicar lo señalado en el artículo 14 de la Resolución 271-2014-JNE, que señala que se puede autorizar anotaciones marginales a las hojas de vida de los candidatos para corregir su contenido.

"Se recomienda se disponga que se inserten las anotaciones marginales en la declaración jurada de vida del candidato que haya incluido información errónea en su Declaración Jurada de Vida, de conformidad con el artículo 14 de los Reglamentos 271-2014-JNE y 272-2014-JNE", indicó.

Recalcó que el informe da cuenta sobre el resultado de fiscalización de las Declaraciones Juradas de Vida del candidato Luis Castañeda, efectuada sobre la base de los documentos que han ingresado al JEE de Lima Centro.

Los documentos mencionados son oficios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), de la Universidad San Martín de Porres (USMP) y de la Asamblea Nacional de Rectores (AMR), en los que quedó claro que Castañeda hizo sus estudios universitarios de pregrado en la PUCP y se tituló en la USMP.

Finalmente, el informe sostuvo que todos los datos reportados han sido cargos en el Sistema de Información de Fiscalización de Procesos Electorales (SIPE).