Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), , invitó a los partidos políticos y alianzas electorales, que participarán en las Elecciones Generales de 2016, a solicitar la asesoría técnica gratuita que el máximo organismo electoral y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico () brindarán para la formulación de sus planes de gobierno.

Durante la presentación del "Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y los escenarios futuros para la elaboración de los planes de gobierno", el titular del JNE recordó a los que los planes de gobierno deberán ser su carta de presentación en las elecciones del próximo año, de modo tal que "los ciudadanos sientan que su voz está plasmada en este valioso documento".

Távara precisó que profesionales de reconocida trayectoria académica y laboral del JNE, del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y Ceplan realizarán la labor de asistencia técnica, que tiene como propósito brindar a la ciudadanía la posibilidad de conocer la identidad y visión de país, con enfoque de planeamiento estratégico, que tienen las agrupaciones políticas.

"Estos tiempos exigen la presentación de planes de gobierno serios y viables, donde se plantee una problemática y se establezca una solución, estableciendo plazos. Las en nuestro país son una oportunidad de cambios políticos, pero a la vez una oportunidad para que las agrupaciones reciban la renovación de confianza de la población", subrayó.

En el evento estuvieron presentes representantes del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro; del partido Orden, Antero Flores Aráoz; del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo; de Alianza para el Progreso, Jorge Arroyo; de Solidaridad Nacional, José Luis Collantes; de Fuerza Popular, Luis Mejía; de Somos Perú, Gustavo Delgado; de Todos por el Perú, Manuel Gallástegui, entre otros.