El JNE entregará las credenciales el viernes 28 de febrero. (Foto: GEC)
El JNE entregará las credenciales el viernes 28 de febrero. (Foto: GEC)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializará los resultados finales de las elecciones extraordinarias congresales y entregará las credenciales correspondientes el próximo viernes 28 de febrero, según Canal N.

La ceremonia de entrega de credenciales a los virtuales parlamentarios ha sido programada para las 10 a.m. y se llevará a cabo un mes y 2 días después de los comicios que se llevaron a cabo el 26 de enero a nivel nacional.

Luego de la entrega de credenciales correspondientes, los nuevos legisladores procederán a recibir sus cargos y asumir sus funciones de parte de la Comisión Permanente con una Mesa Directiva encabezada por los legisladores de los partidos políticos con más votos.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, Luis Carrasco, señaló que todos los jurados especiales a nivel nacional (60 en total) terminarán de proclamar oficialmente sus resultados hasta hoy.

“La proclamación a nivel nacional culminará hoy por los resultados de cifras. Hay 3 días de posibilidad para que se impugnen los resultados. Sin embargo, luego de ello, el JNE queda expedito para realizar el acta de entrega de credenciales”, manifestó Carrasco a Canal N.