Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Jurado Nacional de Elecciones () reiteró al y exhortó a la Contraloría General de la República a adoptar las medidas que estimen pertinentes, dentro del marco de sus competencias, a fin de ejercer con especial cuidado un control preventivo de las actividades emprendidas por el ciudadano para pagar la reparación civil que adeuda al Estado.

Ríos, presidente electo de Áncash, declaró que reunirá el monto de la reparación civil, ascendente a un millón de nuevos soles, a través de diversos mecanismos, como colectas públicas, sorteos, entre otros.

Por ello, el JNE ha solicitado también al Ministerio Público y a la Contraloría que verifiquen la legalidad y transparencia de dichas actividades, así como el origen de lo recaudado con el mencionado propósito.

[ ]

Asimismo, la entidad precisó que actúó con transparencia, independencia, e imparcialidad, y reitera a las autoridades y ciudadanía en general a no dejarse sorprender por supuestos intermediarios, así como a denunciar todo acto que haga referencia a gestiones ante altos funcionarios de este organismo electoral con el fin de obtener algún beneficio al margen del ordenamiento legal.

CredencialesEl 22 de diciembre se realizó la entrega de credenciales a los electos presidentes y vicepresidentes regionales, sin embargo, el 18 de diciembre de 2014 el Pleno del Jurado Nacional resolvió reservar la entrega de la credencial de presidente electo del Gobierno Regional de Áncash a Ríos Salcedo.

Además, el JNE invocó al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía Nacional del Perú, tomar las medidas de seguridad pertinentes para cautelar el normal desarrollo de este acto democrático.