Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A través del Oficio N° 5626-2016- SG/JNE, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó a la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones la certificación de la resolución que revoca la ampliación de prisión preventiva contra el electo gobernador de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero y dispone su libertad inmediata.

El máximo organismo electoral informó también que hasta la fecha no se ha remitido dicho pronunciamiento y que Gregorio Santos tampoco ha solicitado la entrega de su credencial como gobernador regional de Cajamarca.

[ Lea también: ]

Como se sabe, Gregorio Santos fue elegido como gobernador de la región de Cajamarca estando en prisión. Por ello, debido a su situación legal, el Jurado Nacional de Elecciones dispuso el pasado 6 de enero, mediante una resolución, la reserva de su credencial hasta que su caso sea resuelto.

Sin embargo, tras recuperar su libertad Santos evalúa con sus asesores legales si solicita o no la credencial como gobernador regional.

La orden de libertad a favor del electo gobernador de Cajamarca lo obliga a pagar una caución de S/ 100 000 y cumplir normas de conducta como no cambiar de domicilio y evitar acercarse al domicilio o centro laboral de los testigos y personas vinculadas al caso.