A través del Oficio N° 5626-2016- SG/JNE, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó a la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones la certificación de la resolución que revoca la ampliación de prisión preventiva contra el electo gobernador de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero y dispone su libertad inmediata.

El máximo organismo electoral informó también que hasta la fecha no se ha remitido dicho pronunciamiento y que Gregorio Santos tampoco ha solicitado la entrega de su credencial como gobernador regional de Cajamarca.

[ Lea también: ]

Como se sabe, Gregorio Santos fue elegido como gobernador de la región de Cajamarca estando en prisión. Por ello, debido a su situación legal, el Jurado Nacional de Elecciones dispuso el pasado 6 de enero, mediante una resolución, la reserva de su credencial hasta que su caso sea resuelto.

Sin embargo, tras recuperar su libertad Santos evalúa con sus asesores legales si solicita o no la credencial como gobernador regional.

La orden de libertad a favor del electo gobernador de Cajamarca lo obliga a pagar una caución de S/ 100 000 y cumplir normas de conducta como no cambiar de domicilio y evitar acercarse al domicilio o centro laboral de los testigos y personas vinculadas al caso.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.