Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), Francisco Távara Córdova, remitió un oficio al fiscal de la Nación, , solicitando se disponga las medidas necesaria que permitan cautelar la legalidad y transparencia de las actividades anunciadas por el ciudadano para pagar la reparación civil que le adeuda al Estado.

El oficio solicita también tomar las medidas pertinentes con el fin de preservar la legalidad del origen de lo recaudado con el mencionado propósito. Como se recuerda, de acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, Waldo Ríos Salcedo no se encuentra rehabilitado de la condena impuesta por los delitos de cohecho pasivo y recepción en agravio del Estado, debido a que no ha cumplido con el pago íntegro de la reparación civil que asciende a un S/. 1 millón.

Ante ello, y como es de público conocimiento, Ríos Salcedo ha anunciado públicamente que reunirá el monto de la deuda a través de diversos mecanismos como colectas públicas, sorteos, entre otros. Por ello, la preocupación expresada por el titular del JNE referente a la transparencia y legalidad de estos actos, así como su invocación y solicitud a las autoridades competentes para el control preventivo de estos hechos.

Entrega de credenciales Hoy se realizará la entrega de credenciales a los electos presidentes y vicepresidentes regionales sin embargo el 18 de diciembre de 2014 el Pleno del Jurado Nacional resolvió reservar la entrega de la credencial de presidente electo del Gobierno Regional de a Ríos Salcedo.

Además, el JNE invocó al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía Nacional del Perú, tomar las medidas de seguridad pertinentes para cautelar el normal desarrollo de este acto democrático.