Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que diversas organizaciones políticas, que presentarían su fórmula presidencial en las Elecciones Generales 2016, mostraron su interés por conocer los procedimientos para recibir asistencia técnica para la elaboración de planes de gobierno.

Para este fin, el JNE contará con la participación de instituciones aliadas como el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (), el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), IDEA Internacional, el National Democratic Institute (NDI) y el auspicio de la Cooperación Belga, entre otros.

La directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, Milagros Suito, saludó la predisposición de las agrupaciones políticas de Acción Popular, Partido Popular Cristiano, Somos Perú y Peruanos Por el Kambio, a fin de recibir información sobre la capacitación que brindarán las instituciones aliadas.

Asimismo, invitó a hacer lo propio a los partidos políticos que busquen participar en la contienda electoral de 2016.

"El JNE tomó esta iniciativa desde las Elecciones Regionales y Municipales 2010; sin embargo, para este proceso, la asistencia técnica será más personalizada. Hemos previsto apoyar a los equipos técnicos en sus propias casas partidarias para otorgarle los insumos que permitan la construcción de planes viables y responsables, centrados en la persona y orientados a las prioridades de desarrollo estratégico del país", precisó Suito.

Taller En la sede de la embajada de Bélgica, en Lima, se tiene programado, para los días 8, 9 y 10 de setiembre próximo, el desarrollo del taller denominado "Insumos para la elaboración de planes de gobierno", cuya metodología tendrá una fase general y otra personalizada.

La fase general estará compuesta por cuatro foros temáticos, cuyo propósito será promover la formulación de una visión de país al año 2021, en los siguientes temas: Economía e infraestructura productiva, salud, educación, seguridad ciudadana, gestión ambiental y recursos naturales.

En la segunda etapa, de asistencia personalizada, los talleres comprenderán sesiones de acompañamiento específico a los equipos técnicos de los partidos políticos, de acuerdo a los intereses manifestados por ellos, para profundizar el conocimiento en base a las brechas de desarrollo identificadas en la fase general.

TAGS RELACIONADOS