Módulos Temas Día

JNE: mítines de cierre de campaña solo podrán desarrollarse hasta el jueves a la medianoche

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que más de 7,440 fiscalizadores estarán presentes en cada distrito electoral para supervisar los mítines de cierre de campaña de los candidatos.

notitle

El Jurado Nacional de Elecciones informó que desde las 00 horas del viernes 8 de abril (dos días antes del día señalado para las elecciones) no pueden efectuarse reuniones o manifestaciones públicas de carácter político, conforme lo señala la Ley Orgánica de Elecciones.

El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa Bermejo, precisó que más de 7,440 fiscalizadores estarán presentes en cada distrito electoral para supervisar los mítines de cierre de campaña de los candidatos presidenciales, al Congreso de la República y al Parlamento Andino.

A su vez, indicó que las organizaciones políticas pueden gestionar sus respectivos permisos y garantías ante la gobernación (dependencia del Ministerio del Interior) detallando el lugar, radio urbano y horario en que realizará este cierre de campaña electoral.

[ LEA TAMBIÉN:Estas son las prohibiciones para las Elecciones Generales 2016 ]

Por otra parte, cabe destacar que la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales efectuará operativos por las comisarías policiales para verificar la detención indebida de los electores, dado que está prohibido hacerlo desde 24 horas antes al día del sufragio, salvo flagrante delito.

Asimismo, está prohibido impedir, coartar o perturbar la libertad de sufragio y que, durante las horas en que se producen las elecciones (desde las 8 horas a 16 horas del día 10 de abril), se desarrollen espectáculos populares al aire libre ni en recintos cerrados, funciones cinematográficas, teatrales, ni reuniones públicas de ninguna clase, así como las actividades religiosas.

Tags Relacionados:

JNE

elecciones 2016

Leer comentarios ( )

Ir a portada