Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Jurado Nacional de Elecciones () formuló un llamado a los líderes políticos e interesados en incursionar en la vida pública del país a formar parte del proyecto piloto "Líderes Políticos: Fortalecimiento de capacidades en líderes para la democracia y la gobernabilidad".

La Escuela Electoral y de la Gobernabilidad (ESEG), realizará la convocatoria a nivel nacional y en tres fases seleccionará a los 30 mejores postulantes que formarán parte de esta actividad académica.

Dicha actividad académica contará con el apoyo de las universidades peruanas de mayor prestigio y el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (), la Organización de los Estados Americanos (0EA), IDEA Internacional, la Asociación Civil Transparencia y el NDI (The Nacional Democratic Institute).

Este programa de alta especialización dotará de nuevas herramientas conceptuales y capacidades para el desempeño de esta trascendental tarea de los líderes en el quehacer nacional.

En ese sentido, se desarrollará siete módulos: 1.- Ciudadanía, democracia y gobernabilidad, 2.- Ética en el Estado, transparencia, corrupción e integridad, 3.- Inclusión social, género, etnia y generación, 4.- Resolución y transformación de conflictos político-electorales y sociales, 5.- Análisis político-electoral, 6.- Gestión partidaria y procesos de toma de decisiones y 7.- Gestión de políticas públicas y gobernanza y comunicación política e institucional.

El programa de alta especialización se realizará desde abril hasta diciembre de 2015, con una duración de 210 horas lectivas, divididas entre virtuales y presenciales, que serán dictadas en la sede que establezca la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE.

Los horarios de clases presenciales se realizarán una vez al mes, de jueves a sábado, salvo algún caso excepcional hasta completar las 20 horas presenciales, en la ciudad de Lima.