Módulos Temas Día

JNE instalará seis JEE para elecciones municipales complementarias 2015

Alberto Kuroiwa informó que se desplegarán 30 fiscalizadores distritales, seis coordinadores de fiscalización y un fiscalizador provincial que velarán por la neutralidad del sufragio del 5 de julio de este año.

notitle

El miércoles 1 de abril, el Jurado Nacional de Elecciones ( JNE) iniciará sus labores de fiscalización en las dos provincias y 29 distritos donde se realizarán las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) 2015, a fin de ejecutar los medios de vigilancia y control necesarios para el cumplimiento de las etapas del proceso electoral, que se celebrará el próximo domingo 5 de julio.

El director de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa, informó que se desplegarán 30 fiscalizadores distritales, seis coordinadores de fiscalización y un fiscalizador provincial que velarán por la neutralidad del sufragio, el cumplimiento de la norma de propaganda electoral y, en general, todos los actos electorales establecidos en la Ley Orgánica de Elecciones.

De otro lado, Kuroiwa Bermejo precisó que se instalarán seis jurados electorales especiales (JEE) en las ciudades de Bagua, Cajamarca, Chanchamayo, Lima, San Martin y Trujillo, órganos temporales definidos para esas votaciones y cuyo ámbito de acción es:.

El JEE de Bagua tendrá su ámbito de acción en la provincia de Condorcanqui y los distritos de El Cenepa y Cumba (región Amazonas), así como Pucara (Cajamarca); el de Cajamarca, en los distritos de Paccha, Calquis, Llapa, San Gregorio y Tongod (Cajamarca); y el de Chanchamayo, en Puerto Bermúdez (Pasco), Quichuay (Junín), Quisqui (Huánuco).

Asimismo, el JEE de Lima tendrá los distritos de Córdova (Huancavelica); Pueblo Nuevo (Ica); Huanchay y Ranrahirca (Áncash); Parinari (Loreto); Pomata (Puno); Huarochirí, Huangáscar y Sumbilca (Lima Provincias); y la provincia de Purús (Ucayali).

De otro lado, el JEE San Martín tendrá a su cargo las jurisdicciones distritales de Piscoyacu, Pajarillo, Bajo Viabo y Tres Unidos (San Martín); Taurija, Mollepata y Lucma (La Libertad); Illimo (Lambayeque); Cristo nos Salva (Piura).

Cabe mencionar que se ha habilitado a las URE (Unidad Regional de Enlace) de Loreto, Puno y Ucayali, a fin de que sirvan como mesa de partes en el proceso de Elecciones Municipales Complementarias para la recepción de solicitudes de inscripción de las listas de candidatos, tachas, impugnaciones, entre otros.

Leer comentarios ( )

Ir a portada