(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El vocero del Jurado Nacional de Elecciones, Luis Alberto Sánchez, estimó que el resultado del ganador de las Elecciones Generales 2021 no excederá el 15 de julio próximo. Indicó que los Jurados Electorales Especiales (JEE) están trabajando “incansablemente” al igual que el pleno de este organismo electoral.

“Definitivamente no creo que puedan exceder del 15 de julio espero. Los JEE siguen trabajando incansablemente, el pleno también sigue sesionando de forma ininterrumpida, pese al leve plazo de paralización que han tenido”, señaló en entrevista con Canal N.

Luis Alberto Sánchez detalló que, hasta el momento, ya son 30 los Jurados Electorales Especiales que han proclamado resultados de sus jurisdicciones, por lo que se debe esperar a que los 30 restantes cumplan con lo mismo para la proclamación general de los resultados.

“En la medida en que el otro bloque de 30 jurados que está esperando que el pleno devuelva las apelaciones que han sido elevadas y ellos puedan coordinar con la ODPE para que hagan el cómputo final en base a la decisión jurisdiccional respecto de las actas de nulidad y retorne el cómputo final a los JEE, esperamos que esta coordinación sea rápida para que puedan emitir rápidamente sus actas y sean elevadas para su proclamación general”, precisó.

Asimismo, consultado si para 28 de julio ya se tendrá definido al candidato presidencial ganador de las Elecciones Generales 2021, dijo confiar en que “así sea”.

“En la medida en que los jurados puedan trabajar de forma ininterrumpida y el pleno también, confiamos en que así sea”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS