Módulos Temas Día

JNE emitirá mañana resolución sobre apelación de partido político de Julio Guzmán

JNE recordó que había fijado un plazo de cinco días hábiles después de realizada la audiencia pública en la que se conoció el informe oral del abogado que representa a partido de Julio Guzmán.

notitle

El Jurado Nacional de Elecciones ( JNE) informó que mañana martes, dará a conocer la resolución sobre la apelación del partido político Todos por el Perú de Julio Guzmán contra las Resoluciones de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas que declararon improcedentes la solicitud de modificación de la partida electrónica de esta agrupación.

Agregó que el anuncio se hará en horas de la mañana.

El JNE recordó que había fijado un plazo de cinco días hábiles después de realizada la audiencia pública en la que se conoció el informe oral del abogado que representa a la agrupación política Todos por el Perú.

Ello pese a que el Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas (artículo 119), señala que el Pleno del JNE resuelve recursos impugnativos, sobre modificaciones de partidas electrónicas, dentro de los 30 días hábiles de elevado el expediente.

[Lea también: JNE pide no dejarse llevar por especulaciones sobre caso del partido de Julio Guzmán ]

InvocaciónEl JNE reiteró la invocación a los partidos políticos y a la ciudadanía en general a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que estarían ofreciendo realizar supuestas gestiones para beneficiarlos en los procesos jurisdiccionales que se siguen ante esta institución.

Al respecto, el Supremo Tribunal Electoral expresa que las resoluciones del Pleno se emiten con imparcialidad, independencia y con criterio de conciencia bajo el estricto respeto a la Constitución y a las leyes electorales vigentes.

En ese sentido, se exhorta a denunciar ante las instancias correspondientes, como el Ministerio Público y la Policía Nacional, a cualquier persona que busque valerse de este tipo de situaciones para aprovecharse de los ciudadanos que siguen sus casos ante el Supremo Tribunal Electoral.

Leer comentarios ( )

Ir a portada