Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ejecutó el 99.34% de la partida asignada para atender de manera óptima los comisiones regionales y municipales que se realizaron el año pasado en 25 regiones, 195 provincias y 1,643 distritos del Perú.

El monto destinado para este fin ascendió a 115 millones 234,634 nuevos soles, principalmente para la administración de la justicia electoral, fiscalización y cobertura de actividades educativas en zonas de exclusión social (comunidades indígenas y localidades de frontera), donde se implementó a los Jurados Electorales Especiales de los equipos necesarios para su eficiente desempeño.

El presidente del máximo organismo electoral, Francisco Távara, destacó los altos niveles de eficiencia, transparencia, pulcritud y capacidad de gasto de sus colaboradores al haberse acercado al 100 por ciento del monto destinado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Con respecto al presupuesto institucional 2014, el titular del JNE, precisó que la ejecución fue del 97 por ciento, lo cual refleja la distribución eficiente de la partida entregada por el MEF; que a la vez permitió el cumplimiento de las obligaciones del JNE como parte importante del sistema electoral, sobre todo en educar a la ciudadanía para que pueda emitir un voto responsable.

Cabe mencionar que anteriormente el MEF reconoció la eficiencia del JNE en el manejo del presupuesto asignado, hecho que lo ubicó en el primer lugar del ranking de ejecución de proyectos de inversión pública.