Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debía presentar al Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1 una ampliación de la investigación que se le realizó a la candidata presidencial Keiko Fujimori, que concluyó que no habían indicios para acusarla de haber infringido la Ley de Organización Políticas por la supuesta entrega de dádivas en plena campaña.

Eran cinco pruebas las que el JNE debía de sustentar para corroborar que la lideresa de Fuerza Popular no entregó dinero durante el evento "Factor K" realizado el 14 de febrero de este año.

Sin embargo, el ente electoral pidió dos días naturales más (sábado) para presentar dichos informes luego que Malzon Urbina y Heriberto Benites solicitaran la exclusión de la contienda electoral de la candidata presidencial.

Caso Kenyi FujimoriLa Dirección Nacional de Fiscalización del JNE concluyó en que el postulante a la reelección por Fuerza Popular, Kenji Fujimori, difundió la entrega de once cascos a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), el 12 de febrero último.

Cabe señalar que de acuerdo con la Ley de Partidos Políticos, las organizaciones políticas, en el marco de un proceso electoral están prohibidas de efectuar la entrega de dinero, obsequios, dádivas, salvo aquellas que constituyan propaganda electoral.

La entrega de este material se sustenta en la información y fotografías publicadas por el referido candidato en su cuenta de Twitter.

En tal sentido, el JNE recomendó hacer de conocimiento del informe al JEE de Lima Centro 1.